Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben de tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
Los Yankees envían a Robertson a la lista de lesionados
El relevista David Roberston fue colocado el martes en la lista de lesionados de...
Lionel Messi y “sus amigos” jugarán en el Sun Life Stadium
Como parte de una serie de eventos en pro de la expansión del fútbol en Estados...
McNamee guardó desechos de esteroides y HGH por protección
Brian McNamee dijo que guardó desperdicios médicos después de inyectar a Roger...
Un “Pichichi de Oro”
Es que Lionel Messi ha sido el record absoluto de la Liga Española de futbol,...

hurac-225-n-irene-se-aproxima-a-nueva-york-tras-impactar-a
La lluvia intensa cae sobre Times Square Nueva York (Estados Unidos) hoy, domingo, 28 de agosto de 2011. El huracán "Irene", que tocó tierra hoy cerca de la ensenada Little Egg, en Nueva Jersey (Estados Unidos), se aproxima a Nueva York un poco más debilitado con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Tras el arribo de "Irene" al este de Estados Unidos, un millón de hogares se han quedado sin electricidad. EFE/Matt Campbell

 [1]    2     >>  

Publicado el 08-28-2011

Huracán "Irene" se aproxima a Nueva York tras impactar a Nueva Jersey

Miami (EEUU), 28 ago (EFE).


El huracán "Irene", que tocó tierra hoy cerca de la ensenada Little Egg, en Nueva Jersey (Estados Unidos), se aproxima a Nueva York un poco más debilitado con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.



"Irene", que ha causado al menos 15 muertes en Estados Unidos y el Caribe y cuantiosas pérdidas económicas, "se moverá en la mañana de hoy cerca de la ciudad de Nueva York", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.



El ojo del huracán se encontraba a las 12.00 GMT de hoy a 60 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Nueva York. informó el CNH.



Al tocar tierra en Little Egg (Nueva Jersey) a las 5.35 am (09.35 GMT) de hoy, el huracán impactó hoy territorio estadounidense por segunda vez, ya que el sábado se abalanzó sobre cabo Lookout, en Carolina del Norte.



A pesar de se debilitamiento, se mantiene como un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, indicó el CNH, con sede en Miami.



"Se pronostica que permanecerá como huracán al desplazarse cerca o sobre el centro de la costa atlántica y se aproxime a Nueva Inglaterra. Cuando toque tierra de nuevo se debilitará hasta convertirse en un ciclón post-tropical el domingo en la noche o el lunes", vaticinó el CNH.



Está vigente un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Virginia hasta Massachusetts, incluyendo a la ciudad de Nueva York y Long Island.



Se mantiene un aviso de tormenta tropical desde Maryland hasta la frontera entre Estados y Canadá.



"Irene" arrojará entre 15 y 30 centímetros de lluvia desde el este de Carolina del Norte hasta Nueva York y Nueva Inglaterra, según el CNH.



"Esas lluvias en combinación con las caídas las pasadas semanas podrían causar inundaciones extensas y repentinas que representarían un peligro para las personas, además de caídas de árboles, por estar los suelos saturados de agua", alertó.



Tras el arribo de "Irene" al este de Estados Unidos, un millón de hogares se han quedado sin electricidad.



El CNH advirtió que es posible la formación de tornados aislados en el sudeste de Virginia, el este de Maryland, Delaware y el sur de Nueva Jersey.



El sistema tropical es considerado un "gran huracán" ya que sus vientos con fuerza de huracán se extienden 205 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 520 kilómetros.

Titulares
listado Jornada de violencia en Bogotá
Las autoridades carecen de pruebas contundentes sobre una de las jornadas más violentas registrada....
Más
listado GM planea dejar de anunciarse en Facebook
El alcance de Facebook es amplio, pero no tan profundo. Pocos de los usuarios entrevistados para u....
Más
Sophia y Jacob, los nombres de bebé más populares en EEUU
Sophia es el nombre más popular para las niñas recién nacidas en Estados Unidos, mientras que Jaco....
Más
Jornaleras son víctimas de abuso sexual
Las jornaleras en todo Estados Unidos por lo general son objeto de hostigamiento y agresión sexual....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter