Quantcast

Titulares

Spence-Jones desafía a Crist

Premio CLC a Yoani Sánchez

Más presión contra los indocumentados

John Timoney no recibirá pensión

  
      EDICION VIRTUAL

Portada La Revista

Independencia Centroamericana

Encuesta
¿Cree que con los cambios de Alcalde y comisionados en la Ciudad de Miami se mejorarán las cosas?
Si
No
Ver Resultados

Versión Movil / PDA

INTERNACIONAL
Publicado el 11-07-2009

Presidente palestino presiona a Estados Unidos

Bookmark and Share
ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

ABAS
PUBLICIDAD
Por Hossam Ezzedine
RAMALA (AFP)


El anunciar que renuncia a la reelección, el presidente palestino Mahmud Abas decidió presionar directamente a Estados Unidos, del que espera frene la colonización israelí y reactive el proceso de paz.

Abas, que en su discurso expresó su frustración ante el bloqueo del proceso de paz, se mantiene en su cargo hasta las elecciones generales del 24 de enero, elecciones que podrían ser aplazadas debido a las divisiones internas palestinas.

Los adversario de Abas denuncian una nueva “maniobra táctica” del presidente que a lo largo de su carrera blandió varias veces la amenaza de la renuncia sin nunca concretarla.

Sin embargo, sus partidarios consideran que ese gesto fuerte ilustra la exasperación del pueblo palestino, cansado de un proceso de paz con Israel que no concretó ningún avance desde su lanzamiento en Oslo en 1993, mientras que la colonización israelí seguía avanzando a través de hechos consumados difícilmente reversibles.

Mahmud Abas “sigue creyendo en la virtud de una solución negociada pero no puede continuar sin obtener algo de los norteamericanos”, señaló el viernes el analista palestino Hani al Masri.

El número uno palestino, que había despositado una gran esperanza en el presidente Barak Obama, recibió como una ducha fría el cambio de posición de Estados Unidos, que exige que los palestinos abandonen la condición previa de un cese de la colonización para el reinicio de negociaciones con Israel.

Abas, cuya popularidad se derrumbó en las últimas semanas, “quiso enviar un mensaje fuerte a Estados Unidos e Israel para expresar hasta que punto la opción moderada que él representa se encuentra en peligro”, estimó por su parte el politicólogo Naji Sharrab.

La decisión de Abas, 74 años, anunciada el jueves, se produce en el momento en que el proceso de paz está completamente bloqueado debido a que Estados Unidos no logró convencer a Israel que congelara totalmente la colonización.

Medio millón ...

1 | 2 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios: 0
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de 0

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.

Buscar:
Noticias Web

  |