viernes 29  de  marzo 2024
MIAMI

Comisionado de Miami Willy Gort ya tiene aspirante a su puesto

El veterano velador del Río Miami y sus barriadas y presidente de Miami River Commission, Horacio Stuart Aguirre, apuesta representar al distrito 1 en el cuerpo legislativo de la ciudad
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La culminación del mandato de comisionado de Willy Gort en Miami impulsa la candidatura al puesto del activista comunitario Horacio Stuart Aguirre, quien ante una treintena de simpatizantes en Durham Park anunció su intención de llevar la prosperidad de la barriada del Río Miami a todo el distrito 1 de la ciudad.

“En vez de convertirme en un político preferiría quedarme en casa, pero me preocupa la falta de ideas y la burocracia que acaba con nuestras vidas”, señaló el veterano velador del Río Miami y sus barriadas y presidente de Miami River Commission.

Aguirre, que es hijo del director emérito y fundador de DIARIO LAS AMÉRICAS, Horacio Aguirre Baca, recordó cómo años atrás políticos creyeron que la zona del río había muerto y que el tiempo probó que estaban equivocados.

“Logramos resguardar esta zona y encaminarla para beneficio de todos, y también podemos hacerlo en Allapattah y el resto del distrito 1”, resaltó el hoy candidato a la Comisión de Miami.

De hecho, Allapattah continúa siendo una de las zonas menos afortunadas de Miami, con casi el doble de criminalidad existente en el resto de la ciudad y el condado Miami-Dade, unos 80 robos por cada 1.000 habitantes, y al menos el triple de desempleo, con más de 12% de desocupación, según datos preliminares del grupo velador comunitario Miami-Dade Matters.

Respaldo

A la presentación de la candidatura de Aguirre asistió el exalcalde de Miami Tomás Regalado, que llevó las riendas del ayuntamiento entre 2009 y 2017 y anunció su respaldo a la propuesta de Aguirre.

“Necesitamos gente como Aguirre en la Comisión de Miami”, señaló Regalado, quien además recordó cuánto el hoy candidato a comisionado luchó por salvaguardar los terrenos adyacentes al río y ampliar las probabilidades económicas de la zona.

Asimismo, Aguirre mencionó que su plan de trabajo apostará por expandir las probabilidades económicas de las barriadas para crear más empleos y combatir los actos delictivos “que continúan siendo altos, a pesar de la mejoría”.

Más oportunidades

“Hay que ampliar el abanico de oportunidades. No podemos seguir dependiendo del turismo, la construcción o los servicios. Hay que crear nuevas fuentes de trabajo”, resaltó.

También prometió que no se limitará a trabajar en Miami porque llevará “las inquietudes de la ciudad y el distrito 1 a Tallahassee, en busca de más fondos”.

“Miami-Dade paga mucho más que el resto de los condados de la Florida y recibe a cambio muy poco, y eso no es justo. Es hora de recibir lo que nos pertenece”, recalcó.

Además de Aguirre, Miguel Ángel Gabela, que perdió ante Gort en 2015, ha mostrado interés por volver a competir para representar el distrito1 en el cuerpo legislativo municipal.

El distrito 1 está ubicado mayormente entre las calles 36 y 7 del NW, y sigue unos límites muy irregulares que incluye una buena parte del Río Miami.

La elección del nuevo comisionado tendrá lugar el 5 de noviembre de 2019.

"Aún falta un año", señaló el exalcalde Regalado. "Pero el tiempo corre sin darnos cuenta", recalcó.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar