domingo 24  de  marzo 2024
CAMILA MENDOZA

Elain está de vuelta para decir “Gracias”

Con colaboraciones con compositores como Leslie Cartaya y Danielito López, Elain vuelve a sus orígenes con un disco acústico realizado en su natal Cuba, en el que le canta al amor fusionando diversos sonidos latinos, pero siempre manteniendo la base rítmica de la música cubana

Por UN CAFÉ CON CAMILA

CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza

Muy pronto terminará la espera para los seguidores del cantautor cubano Elain, ya que este próximo 21 de mayo estará lanzando su nuevo disco titulado Gracias.

El álbum busca ser un homenaje para los fanáticos del artista nacido en San Antonio de los Baños y lo tendrá de gira nuevamente, luego de un intenso trabajo como conductor de Mega TV y rostro publicitario de DIREC TV.

“Esta es una producción con la que busco retribuir el amor de mis seguidores y agradecer todas las oportunidades que la vida me ha dado. Básicamente es una forma de devolver todas las bendiciones que recibo a través de 9 canciones de mi autoría”, comentó el intérprete al comenzar este café.

Con colaboraciones con compositores como Leslie Cartaya y Danielito López, Elain vuelve a sus orígenes con un disco acústico realizado en su natal Cuba, en el que le canta al amor fusionando diversos sonidos latinos, pero siempre manteniendo la base rítmica de la música cubana.

Like a Someone in Love es el primer sencillo promocional de Gracias, con el que el artista nos sorprende cantando en spanglish y resaltando ritmos típicos de República Dominicana, sonidos que toman protagonismo en su carrera a raíz de su estrecha relación con El Caballo Mayor, Johnny Ventura.

“Yo soy un músico empírico. No tuve la oportunidad de ir a una escuela como tal, así que el trabajo con personas como Johnny es lo que me ha hecho crecer como compositor y artista. Johnny es mi padrino, mi mentor y qué te puedo decir… tener a una leyenda como él cerca me ayuda a crecer cada día más”, confesó.

Versátil y atrevido en cada proyecto que enfrenta, Elain además prepara la segunda temporada de Sígueme, reality show transmitido por Mega TV, espacio en el que da a conocer todo lo relacionado con el proceso de creación musical de los artistas que entrevista.

“Estos últimos tiempos han sido lindísimos, he podido seguir incursionando en la conducción a través de este programa que ha tenido una maravillosa acogida por parte del público. Este espacio lo hemos tenido en pausa porque necesitaba tiempo para preparar el nuevo disco, pero ya estamos organizando todo lo que será la segunda temporada”.

“Tener la oportunidad de compartir y entrevistar a autores que han marcado la vida de varias generaciones para mí ha sido una gran oportunidad. Me ha ayudado a autoexaminar lo que estoy haciendo con mis canciones, mi carrera y me ha permitido seguir descubriendo la magia de la música. Eso es maravilloso”, comentó sobre su rol de conductor.

En tiempos en que el mundo de la música no se mide por la venta de discos, sino por cuantos tickets se despachan por show, Elain está enfocado en preparar una gira mundial que lo llevará por distintos países, y por supuesto por Cuba, uno de sus lugares preferidos para componer y trabajar.

“Estar en la isla significa estar en mi hogar, con mi madre y con mis amigos. Siempre es un agrado visitar mi país porque tengo la oportunidad de compartir con grandes artistas y eso me nutre mucho”.

No es casualidad que sea Cuba el lugar que el popular intérprete radicado en EEUU desde el 2000 escoja para deambular, descubrir sonidos y componerle al amor. “Cuba está de moda”, afirman las Kardashian, y la respuesta es obvia, ¿pero qué piensa el intérprete al respecto?

“Me da mucho gusto todo lo que está pasando. Este es el año de Cuba y hay que aprovecharlo para levantar y mejorar un montón de cosas. No me gusta entrar en política, pero como cubano anhelo que todo lo que está pasando sirva para que el país evolucione en muchos aspectos. Ya se han visto pequeños cambios y estoy seguro que vendrán muchos más”, dijo al terminar este café. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar