viernes 29  de  marzo 2024
PUEBLO A PUEBLO

Ya está en Santiago de Cuba el crucero Adonia, en su última parada antes del regreso a EEUU

En lo que va de año 94.000 estadounidenses han viajado a Cuba, un 96% más que en 2015, como el propio ministro de Turismo confirmó recientemente

Adonia, el primer crucero estadounidense en visitar la Isla después de 50 años, arribó este viernes al puerto de Santiago de Cuba acompañado por una pertinaz llovizna, reportó la estatal Prensa Latina.

El buque, perteneciente a la empresa Fathom, de Carnival, concreta un reciente acuerdo entre Washington y La Habana que autoriza la entrada de cruceros.

Según el medio oficial "los visitantes vienen como parte del programa 'pueblo a pueblo', que patrocina viajes de impacto social donde al esparcimiento se suma la cultura". Como el resto de la prensa estatal, dice que "no viajan como turistas" y que las regulaciones del embargo así lo impiden.

No obstante, bajo las categorías permitidas, en lo que va de año 94.000 estadounidenses han viajado a Cuba, un 96% más que en 2015, como el propio ministro de Turismo confirmó recientemente.

Según expertos, si se eliminaran todas las restricciones, la Isla recibiría más de un millón de cruceristas por año.

En el Adonia viajan más de 500 pasajeros. Santiago de Cuba es la escala final de un periplo que comenzó en La Habana, continuó en Cienfuegos y concluye en la ciudad oriental, para regresar a Miami esta misma tarde.

Durante su estancia en esta ciudad, los visitantes recorrerán el centro histórico y se detendrán en sitios emblemáticos, en un programa preparado por la empresa estatal Havanatur.

Carnival, uno de los operadores de cruceros más importantes del mundo, prevé dar continuidad a estos viajes como respuesta al creciente interés de los norteamericanos en visitar Cuba.

En esta primera expedición, que ha abierto la ruta de cruceros entre Cuba y Estados Unidos, el Adonia trasladó a unos 12 cubanoamericanos, que lograron embarcar después de que el Gobierno cediera ante las negociaciones realizadas con la compañía norteamericana.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar