jueves 28  de  marzo 2024
MERCADO INMOBILIARIO

Brickell City Centre vende los primeros 500 millones

Solamente en parqueos esta obra generará más de un millón de dólares y 9.6 por impuestos a la propiedad para el Condado Miami Dade 

MIAMI.-REDACCIÓN

El urbanista Swire Properties acaba de anunciar que el megaproyecto de Brickell City Centre (BCC) ha vendido cerca de 500 millones de dólares solamente en unidades de condominio.

Se trata de uno de los anuncios más importantes de una obra valorada en 1.05 mil millones de dólares. BCC comenzó a construirse en el 2012 y se espera que una primera parte se entregue en 2016.

En marzo, Swire Properties inició la venta de Reach, una de las torres de condominios de 43 pisos de altura. Su hermana, la torre Rise debe abrir este verano y según reportes de prensa, ya tienen dueño el 42 por ciento de los apartamentos. Los 500.000 pies cuadrados de espacio comercial deben inaugurarse en otoño.

Las torres “gemelas” de Brickell, con un armazón en su exterior de grandes cristales, cuentan con 390 unidades, respectivamente con precios que oscilan entre los $595.000 a $ 2.7 millones.

Los principales administrativos de Swire aseguran que el mercado más activo lo tienen en compradores latinos. “Más de dos tercios de los compradores de condominios del proyecto han sido de América del Sur y América Central”, aseguran.

El programa arquitectónico y el negocio de bienes raíces también se benefician por la demanda de los compradores del Caribe, aunque también hay algunos clientes asiáticos y nacionales fundamentalmente del noroeste.

Maile Águila, vicepresidente de ventas residenciales de Swire, explicó que los compradores ponen el 20 por ciento menos que en la fase de contrato, otro 15 por ciento en los 120 días después de eso, y el restante 15 por ciento después de 240 días.

ONE Sotheby International Realty y Fortune International Realty, están a cargo de las operaciones de ventas del proyecto en Brickell.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar