martes 26  de  marzo 2024
NBA

El Heat vuelve a casa con la esperanza de tomar ventaja en la serie

Miami buscará poner en jaque a los Raptors en el American Airlines Arena

MIAMI.- RICARDO MONTES DE OCA

@RicardoEMontes

Miami logró su cometido en tierras canadienses; ganar uno de dos encuentros en casa de los Raptors. Y a pesar de estar muy cerca de conseguir regresar a casa con la ventaja 2-0 de la serie semifinal de la Conferencia del Este, el Heat vuelve al American Airlines Arena con la ventaja de localía y la serie empatada a una victoria por lado.

Los dirigidos por Erik Spoelstra se han valido de la defensa en los primeros dos compromisos, los cuales ambos tuvieron que definirse en tiempo suplementario. Pero Los jugadores de Miami se ven optimistas con el futuro de la serie ante los Raptors.

“La ofensiva está bien”, dijo Spoelstra luego del segundo juego. “El problema son las pérdidas, si detenemos eso estaremos bien”, explicó haciendo referencia a los 38 pecados cometidos por el Heat en los dos cotejos en el Air Canada Centre, muy por encima del promedio que tuvo el equipo en la temporada regular (14 por juego) y en la primera serie ante los Hornets de Charlotte (12).

Toronto, por su parte, tomó un respiro el jueves, cuando lograron remontar una desventaja de siete puntos en el último cuarto para lograr superar a los visitantes. Y aunque la defensa del Heat no les dio muchas oportunidades, el base Kyle Lowry tuvo una ligera mejoría, luego de los problemas que ha venido presentando desde el comienzo de los playoffs.

Lowry anotó 18 puntos (con 22 de 7 desde el campo) y DeMar DeRozan aportó 20 más (de 24-9). Los de Canadá  dependen de sus estrellas para que salga de los problemas, y así aspirar a salir victoriosos del American Airlines Arena.

Sin embargo el que ha dado la cara por los Raptors ha sido el centro Jonas Valanciunas, quien se ha visto cómodo a la ofensiva, en especial en los uno-contra-uno ante Hassan Whiteside.

La alineación de Miami estuvo balanceada en el ataque en el último juego, teniendo a todos sus integrantes con doble dígitos de puntos, liderados por los 20 que anotó Goran Dragic.

Hasta ahora las pérdidas han sido el factor fundamental en la serie para los del Sur de Florida, en especial en el segundo de la serie, cuando con 11 en el primer cuarto empataron la marca de la franquicia y fue la primera vez que ocurre en la NBA desde 1997. Dichos pecados, produjeron que Toronto anotará 24 puntos. Más que suficiente para determinar un encuentro que finalizó por diferencia de cuatro.

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar