lunes 25  de  marzo 2024
ELECCIONES

Iglesia Venezolana al Consejo Electoral: "Debe permitir el referendo"

"Así lo ratificamos en el comunicado de la Conferencia Episcopal del 27 de abril, debe liberarse  a Ledezma, a Ceballos, López y a todos los presos políticos que no conocemos"

CARACAS. - REDACCIÓN 

 "El Consejo Nacional Electoral debe cumplir con la Constitución y permitir el referéndum revocatorio, no impedirlo", expresó el cardenal de Venezuela, Jorge Urosa Savino en una entrevista ofrecida al portal web EL NACIONAL 

El representante de la Iglesia Católica en el país recordó las gestiones que desde el sector religioso se han realizado. "El episcopado en repetidas ocasiones, desde 2005,  ha insistido en que no haya ningún preso por razones políticas, estos deben recibir medidas de gracia y ser puestos en libertad. Así lo ratificamos en el comunicado de la Conferencia Episcopal del 27 de abril, debe liberarse  a Ledezma, a Ceballos, López y a todos los presos políticos que no conocemos", manifestó.

El cardenal se hizo eco del llamado del secretario de Estado de Vaticano, monseñor Pietro Parolin, al diálogo en el país. Recordó que Parolin es la segunda autoridad de la Iglesia después del papa e indicó que las condiciones en las que se encuentra Venezuela hacen urgente el diálogo y la negociación política para salir de la crisis. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

LEA TAMBIÉN: 


 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar