jueves 28  de  marzo 2024
SUCESOS

Fallece un cubano en Oviedo, España, tras una orden judicial de desahucio

La Comisión Judicial solicitó la presencia policial al negarse el hombre a abrir la puerta de la vivienda

DIARIO DE CUBA

Un cubano de 30 años falleció el lunes en Oviedo, España, después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia, informó el jueves el diario 20minutos.

Este viernes varios medios confirmaron que se trata del joven Lennier Ramírez Benavidez, que participó como concursante en programas de la televisión española como Got Talent, Cámbiame y Adán y Eva. Había alcanzado popularidad en los últimos meses.

De acuerdo con los primeros reportes aparecidos, el hecho ocurrió después que la Comisión Judicial procediera a comunicar una orden de desahucio en la vivienda de Ramírez Benavidez, como informara la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La Comisión Judicial solicitó la presencia policial al negarse el hombre a abrir la puerta de la vivienda. Los agentes, tras negociar con él, le convencieron para que abriera la puerta y tras recibir la orden de desahucio se disponía a abandonar la vivienda.

No obstante, según la Jefatura Superior de Policía, el ciudadano cambió de actitud "de forma sorpresiva", y se abalanzó sobre uno de los policías, al que mordió en una pierna.

Una vez reducido y esposado, y cuando era trasladado a las dependencias policiales por un delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien ya que respiraba con dificultad y presentaba un "gran estado de ansiedad", por lo que la patrulla le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias.

El detenido falleció unos 20 minutos después en el centro hospitalario, cuando ya era tratado por personal sanitario.

'Muere por causas naturales'

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informó este viernes que en un primer avance del estudio forense practicado al cubano fallecido tras la ejecución judicial de un desahucio en Oviedo, "los resultados de dichos análisis son compatibles con una muerte natural producida por un fallo cardíaco-respiratorio", reportó Europa Press.

Asimismo, el informe destaca que "no se han apreciado ni traumatismos, ni fracturas óseas, ni hemorragias internas, ni ningún otro signo violento que hubieran podido provocar su fallecimiento".

El jueves la concejala de Somos Oviedo, Ana Taboada, pidió explicaciones a la Delegación de Gobierno para que aclarara las circunstancias del fallecimiento de Lennier Ramírez Benavídez.

En una nota de prensa, el grupo municipal instó a que "investigue con rigor y aclare completamente" las circunstancias en las que se produjo la detención.

Lennier daba clases de baile en una academia regentada por su hermana en el barrio del Cristo, en Oviedo, y residía hace casi un año en el cuarto piso del número 17-19 de la calle Independencia. Su familia se había sumado a la solicitud de investigación, alegando que era una persona deportista, que "no fumaba ni un cigarro y ni siquiera bebía cerveza".

Fuentes de la Policía Nacional de Oviedo reafirmaron el jueves que no hubo "nada de nada anormal" en la detención.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar