jueves 28  de  marzo 2024
COLABORACIÓN

Cuba acogerá en junio VII Cumbre de Asociación de Estados del Caribe

La Asociación de Estados del Caribe fue constituida en 1994 como una organización para la consulta, cooperación y la acción concertada, con un enfoque centrado en el comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales

LA HABANA.-EFE

Cuba acogerá la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebrará en La Habana entre el 2 y el 4 de junio próximo, informó este jueves la cancillería de la isla.

Al encuentro asistirán representantes de los 25 países miembros de la AEC, así como 7 asociados, 21 naciones y 8 organizaciones observadoras, y otros invitados, detalla la nota divulgada en la página digital del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Se prevé que esta séptima Cumbre de la organización caribeña apruebe una declaración y un plan de acción, y que asimismo contribuya a consolidar el proceso de renovación iniciado en 2013, añadió.

Durante la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, celebrada en Haití en enero de este año, Cuba asumió la presidencia pro témpore del organismo regional para un mandato hasta 2017.

La Asociación de Estados del Caribe fue constituida en 1994 en la ciudad colombiana Cartagena de Indias como una organización para la consulta, cooperación y la acción concertada, con un enfoque actual centrado en el comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales.

Está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Como países asociados figuran en la organización, Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Monserrat, Islas Turcas y Caicos, Antillas Holandesas, Aruba, Guadalupe, Martinica, Guyana Francesa y Bermudas.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar