jueves 28  de  marzo 2024
CELEBRACIÓN

El Papa pide "gratitud y afecto" en el Día de la Madre

En este domingo, el papa también recordó que se celebra la quincuagésima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 

CIUDAD DEL VATICANO. - EFE

 El papa Francisco pidió "gratitud y afecto" para las madres de todas partes del mundo desde el Vaticano, en la jornada en la que se celebra el Día de la Madre en muchos países, entre ellos los de Latinoamérica.

"Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la madre, recordamos con gratitud y afecto a todas las madres, confiándolas a María, madre de Jesús", afirmó el papa desde la ventana del palacio apostólico, donde pronunció el rezo del Regina Coeli, que sustituye en tiempo pascual al habitual Ángelus dominical.

En este domingo, el papa también recordó que se celebra la quincuagésima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Francisco rememoró que los participantes del Concilio Vaticano II, en una reflexión sobre la Iglesia en el mundo contemporáneo, "entendieron la importancia crucial de las comunicaciones, que pueden 'crear puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos', tanto en el ambiente físico como en el digital".

El papa se ha mostrado en diversas ocasiones a favor del uso de las nuevas tecnologías como vía para acercar el Evangelio a diversos rincones del mundo, y de hecho está presente en Twitter y en Instagram. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar